Recientemente, en respuesta a los hechos de inseguridad y convivencia que han impactado al departamento, el gobernador junto al coronel de la Policía y del Ejército, llevaron a cabo un encuentro de seguridad con los alcaldes de los 15 municipios. Durante este encuentro, se establecieron estrategias claves para abordar los primeros 100 días de gobierno.
Entre estas estrategias, destaca la creación del escuadrón móvil de seguridad en las vías del departamento, el cual estará acompañado por una unidad de diálogo. Este escuadrón tiene como objetivo asegurar que el tránsito en las vías sea normal, y que cualquier situación que surja pueda ser atendida adecuadamente.
El gobernador informó que se está avanzando en la propuesta de reubicar a los policías que actualmente custodian a los reclusos en las estaciones, en la nueva cárcel que se espera sea entregada durante el segundo semestre del presente año.
“Los más de 180 policías que actualmente se encargan de la custodia de internos, deben ser destinados a brindar seguridad en las calles, porque nuestra prioridad es recuperar la tranquilidad y la seguridad de nuestra gente”, puntualizó.
Finalmente, la Policía Nacional agradeció al señor gobernador y a los alcaldes por participar en este importante evento, orientado a crear estrategias que consoliden las condiciones necesarias de seguridad y convivencia ciudadana para los habitantes de La Guajira.