Las niñas, niños y adolescentes estudiantes de La Guajira que en la actualidad disfrutan de su receso escolar, también podrán gozar de los beneficios del “Programa de Alimentación Escolar para el receso escolar (PAE+)”, el cual destinó 259.116 canastas de alimentos para igual número de alumnos en esta región del país.
En presencia de la Gobernadora del departamento de La Guajira, Diala Wilches y del director de la Unidad Alimentos para Aprender (UApA), del Ministerio de Educación, Luis Fernando Correa, en el municipio de Manaure, se inició la entrega de 31.151 canastas de alimentos para igual número de estudiantes. De hecho, 1.603 alumnos de la institución Etnoeducativa Rural Laachon de Mayapo recibieron igual número de canastas para garantizar así que los menores reciban el complemento alimentario, en vacaciones.
De igual manera y de forma paralela la Gobernación realizará en los siguientes días la entrega del PAE+ en el municipio de Fonseca donde tiene proyectado entregar 10.136, mientras que otras 9.628 serán repartidas en San Juan del Cesar, también se entregarán 7.262 en Barrancas; 6.718 (Albania); 7.885 (Dibulla): 4.868 (Villanueva); 4.222 (Hatonuevo); 2.639 (Distracción); 1.284 (El Molino); 1.835 (Urumita) y 676 en La Jagua del Pilar.
A estas entregas de la Gobernación se suman las de los municipios de Uribia ya inició la entrega de 65.699 canastas al mismo número de estudiantes. La alcaldía de Riohacha inició esta semana la entrega de 53.537 canastas y Maicao tiene proyectado entregar 51.576 canastas.
“Las canastas alimentarias incluyen diferentes grupos de alimentos como cereales, frutas, lácteos, huevos y leguminosas. Con esto se aporta al “Programa Hambre Cero” que lidera la Presidencia de la República, con el objetivo de poner fin al hambre en Colombia, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, además de promover la agricultura sostenible. Los 12 municipios que atiende con el PAE la Gobernación de La Guajira, son una prioridad y estamos cumpliendo dicho propósito con un aumento superior a 48 mil estudiantes respecto a la entrega que se realizó en el primer semestre de la vigencia”, indicó Luis Fernando Correa, Director de la Unidad Alimentos para Aprender.
Por su parte, la gobernadora Diala Wilches expresó que: “el PAE+ inicia para continuar salvando vidas. Esta estrategia va más allá de un paquete de alimentos; es un plan que nos permite asegurar el acceso a alimentos para los niños durante el receso escolar. Desde la administración departamental, continuamos articulando acciones con el Gobierno Nacional para salvar vidas en nuestro territorio”.
Para esta entrega la UApA giró en agosto, producto de la Adición Presupuestal aprobada por el Congreso de la República, $18.301.629.000, recursos que se sumaron a los asignados en la vigencia anterior, $14.778.190.000 que permitirá garantizar la atención a un total de 212.982 beneficiarios en toda la vigencia 2023.