En aras de apoyar a las mujeres emprendedoras en el municipio de Dibulla, se capacitó en educación financiera a 116 soñadoras con el fin de orientar sobre la planeación responsable y a largo plazo para impulsar sus emprendimientos con buenos hábitos y habilidades para la toma de mejores decisiones financieras.
El alcalde Alberto Montero Molina y la gestora social, Yolibeth Redondo Mendoza, destacaron el propósito de este grupo de emprendedoras que alcanzaron su logro en educación financiera, a partir de sus retos personales y aprendieron a sacarle provecho al dinero y convertir el ahorro en fuente de riqueza y progreso.
“Invertir en la educación financiera es apoyar el crecimiento personal y financiero de las personas, es por esta razón que creemos que, a través de ella, las mujeres están proyectando su presente y futuro, teniendo una visión más real de su vida y de su entorno, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó el mandatario de los dibulleros.
Con el apoyo del Fondo mujer libre y productiva, el curso empoderó a este grupo de emprendedoras que lograron apropiarse en su vida práctica de conceptos relacionados con la planeación financiera, presupuesto personal y familiar, administración de las deudas, emprendimiento, sistema financiero y su proyecto de vida.
“En el curso de educación financiera hemos capacitado a 116 mujeres emprendedoras del territorio, fueron tres módulos de formación de economía del cuidado, flujo de caja y servicio financiero a través de los cuales queremos llevar sus emprendimientos a otro nivel. Agradecemos infinitamente toda la gestión desde la alcaldía municipal, del señor alcalde y la gestora social por abrirnos las puertas y lograr que todas estas mujeres sean beneficiadas de este proceso”, expresó Olga Conrado, Gestora territorial del Fondo mujer libre y productiva.