En la Semana Mayor, la Décima Brigada estará desplegada en las vías que conectan los departamentos del Cesar y La Guajira, para brindar seguridad a los viajeros que se dirigen hacia la Costa Caribe para vacacionar durante la Semana Santa.
Este despliegue incluirá la presencia de miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en las vías principales, secundarias y terciarias de estos departamentos, vigilando de manera muy especial la Ruta al Sol, que comunica el interior del país con la costa Caribe.
El dispositivo de seguridad incluirá más de 30 puestos de control terrestres, con la colaboración de unidades de la Armada Nacional, mientras que la Fuerza Aérea Colombiana estará realizando labores de vigilancia desde el aire en ambos departamentos, especialmente sitios turísticos.
Finalmente, el Ejército Nacional continuará llevando a cabo operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para vigilar y resguardar la movilidad en la región durante esta temporada. Las vías principales, secundarias y terciarias de estos departamentos tendrán presencia de integrantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.