En un concurrido evento que reunió a más de 300 personas en el municipio de Dibulla, llegaron dos vehículos compactadores de residuos sólidos, cero kilómetros, de 17 yardas cúbicas y con una capacidad de carga de 12 mil kilogramos. Estos modernos recolectores, solucionan la problemática de residuos y ofrecen notables mejoras en la calidad de vida de propios y visitantes.
Los residentes mostraron su alegría durante la caravana realizada por las principales calles del municipio. Los dibulleros salieron a las puertas de sus casas a conocer los nuevos carros recolectores que a partir de hoy, reemplazarán los viejos volteos que por años realizaron esta labor. La buena noticia que hoy alegra a los dibulleros había sido anunciada por la gerente de Esepgua hace meses atrás.
Sobre el particular, el alcalde Marlon Amaya Mejía, expresó su agradecimiento, resaltando el apoyo recibido por parte de la administración departamental y de la empresa de servicios públicos de La Guajira, Esepgua, que lidera Andreina García Pinto: “hoy se cumple una promesa que meses atrás hicimos tras una mesa de trabajo con Esepgua. Con hechos como estos damos respuesta a las necesidades de nuestra población”, dijo.
Por su parte, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, enfatizó que Dibulla carecía de una adecuada disposición para los residuos sólidos, y la empresa Esepgua está avanzando de manera significativa al brindar soluciones integrales para el bienestar de toda la comunidad, como esta acción que a partir de hoy optimizará la recolección de basuras.
Finalmente, Andreina García, la ingeniera del agua, se mostró contenta y afirmó que: “es motivo de alegría entregar estos carros compactadores de residuos sólidos al municipio de Dibulla. Actualmente, tenemos en ejecución 30 proyectos, no solo proporcionando agua potable, sino también saneamiento básico. Desde Esepgua continuamos en nuestro objetivo de brindar soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico para toda La Guajira”.