Con las pilas puestas, así comenzó su gobierno el nuevo alcalde del municipio de Manaure, Jhon Pimienta Jusayu, quien en su primera semana como alcalde ya destaca varias acciones a favor de la comunidad y sectores importantes como el turismo y comercio.
El mandatario, en compañía del secretario Daniel Salas, convocó a los miembros del sector turístico como hoteles, restaurantes, avistamiento de aves, guías turísticos, museos, artesanías, emprendedores y asociaciones del municipio, con el fin de llevar a cabo la primera mesa de trabajo, donde se plasmaron las acciones que permitirán el progreso del municipio, ofreciendo al turista seguridad, diversidad y experiencias.
Dentro de los compromisos trazados en dicha mesa de trabajo, estuvo la primera jornada de limpieza en las playas del municipio. ” En nuestra primera jornada de limpieza como primera autoridad de Manaure contamos con el apoyo de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado, personal de la alcaldía municipal, gremio del sector turístico, clubes deportivos y comunidad en general. La limpieza promueve cambios positivos en el comportamiento de quienes causan la contaminación”, manifestó el alcalde.
De igual forma, el alcalde lideró el primer encuentro de comerciantes del mercado público, con el fin de promover la limpieza, el orden, la seguridad, el abastecimiento de agua potable, iluminacion y reubicación del transporte y vendedores informales. “El mercado público de Manaure cuenta con mas de 40 locales comerciales que están a disposición de toda la población y debemos darles uso”, expresó.
Por otro lado, el pasado viernes 5 de enero, se llevó a cabo la junta de socios SAMA y gremios de la cadena productiva de la sal, en la cual participó el alcalde Jhon Pimienta Jusayu, junto a su secretario de Gobierno Daniel Julio Salas. En dicho encuentro, todos los participantes concretaron trabajar en unión, compromiso y responsabilidad.
Asimismo, debatieron la situación actual de la empresa, plasmaron soluciones para la producción y transformación de la sal, con el objetivo de tener como resultado, una economía honesta apostándole al cumplimiento de metas, equidad y seguridad. “SAMA es uno de los ejes principales de gobierno, donde se visualiza estar en el grupo de las mejores empresas a nivel nacional, convirtiéndose en la fuente principal económica de Manaure”, manifestó el burgomaestre.
Finalmente, al cierre de este fin de semana, el alcalde de los manaureros gestionó la instalación de luces led en las playas de Manaure Abajo y el parque del barrio Porvenir, sectores que se encontraban a oscuras desde hacía un tiempo. Sobre el particular, el mandatario afirmó que: “garantizar la iluminación pública permite aumentar la seguridad y el bienestar del municipio, es la cuota importante para el desarrollo social y económico favoreciendo también al turismo y el comercio”.