Un grupo de 17 jóvenes futbolistas del municipio de Dibulla estarán en el Torneo Internacional de Fútbol San Jaime Mediterráneo en Barcelona, España, que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio del 2023.
La veeduría de la selección se realizó en el centro deportivo Cuatro Veredas los días 2 y 3 de junio, a la cual asistieron los jóvenes futbolistas nacidos en Dibulla y residentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2008; profesores, instructores, entrenadores y familiares.
El centro deportivo Cuatro Veredas, en Dibulla, fue testigo y cómplice de cada jugador, de su pasión y entrega en la cancha, demostrando sus cualidades deportivas, su garra, su talante, fuerza y agilidad para hacerle el quite al balón y al mismo tiempo dominarlo para llevar a cabo su objetivo, el anotar.
Cada jugador hizo su mejor representación. Para los árbitros y representantes, no fue una tarea fácil ante tanto talento, cada joven mostro su mejor arma, la pasión por lo que les gusta y llevan en sus venas… el Fútbol.
A través del programa Dibulla Deportiva, se ha podido descubrir el gran talento que hay en el territorio, niños, jóvenes y adolescentes son prácticamente un diamante en bruto que solo necesitan que se les dé la oportunidad, de que crean en ellos, en sus sueños y les permitan brillar.
Y eso es lo que los entrenadores han hecho. Formarlos, entrenarlos, disciplinarlos, direccionarlos, guiarlos y escucharlos en cada disciplina que ellos elijen, para entregarles lo mejor. Ellos se visionan como un Lucho Díaz, James Rodríguez, Falcao, El Pibe Valderrama, Cuadrado, David Ospina, quienes son sus ídolos a seguir.
Los futbolistas están listos para ir a dejarlo todo en las canchas de Barcelona, España. Van a demostrar que no solo son buenos con los pies, sino como personas amables, amigables y grandes seres humanos. Van a compartir experiencias y a mostrar su cultura, arte, sabor y la hermandad que los caracteriza, a través de su trato y contacto con la gente.
Son jóvenes que se van cargados de sueños, ilusiones y expectativas, no sólo por entregar lo mejor que saben hacer, que es jugar al fútbol, sino por compartir experiencias con otras culturas.