El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, lideró un consejo de gobierno con el objetivo principal de generar sinergia y cohesión en la gestión gubernamental. El compromiso reflejado en la mayor votación en la historia del departamento demuestra el mandato popular entregado y recibido.
En este consejo se hizo seguimiento detallado a cada una de las funciones y acciones misionales. “El compromiso es convertir las expectativas del pueblo guajiro en realidad, dentro de los plazos y oportunidades necesarios, ya que este gobierno se centra en cumplir la palabra dada a los guajiros”, expresó el mandatario.
Para el gobernador, la conformación de equipos y contrataciones estarán sujetas a un proceso transversal, con todas las decisiones pasando por el despacho. Se enfatiza la responsabilidad ante los entes de control, promoviendo un mensaje de transparencia y apertura al público desde la administración departamental.
El enfoque de este cuatrienio se basa en pensar exclusivamente en el bienestar de los guajiros , con una gestión eficiente a través de la microgerencia. “Se trabajará junto a expertos, con enlaces que acompañan a cada Secretaría para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades”, puntualizó Aguilar Deluque.