En una impresionante muestra de solidaridad y determinación, cientos de personas se congregaron este martes en las calles del municipio de Barrancas, para exigir la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Lucho Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado junto a su esposa, liberada horas más tarde.
La multitudinaria marcha reunió a personas de todas las edades y se convirtió en un clamor unánime por su liberación. El evento contó con la participación de los habitantes del municipio llevando bombas y camisetas blancas, quienes gritaban “Libertad, libertad, libertad”, mientras avanzaban por las calles principales.
El secuestro de los papás de Luis Díaz ha suscitado una ola de indignación en la comunidad local, nacional e internacional y en su pueblo han mostrado su rechazo ante esto. Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo hacia el jugador del Liverpool de Inglaterra, con usuarios de todo el país expresando su solidaridad y exigiendo la liberación de su padre.
Según la policía, hasta este martes nadie había contactado con la familia para hacer alguna exigencia económica a cambio de la liberación del padre del futbolista de la selección Colombia. Entretanto, unos 200 uniformados buscan a Mané en la Serranía del Perijá, una cadena montañosa y fronteriza con Venezuela ubicada al este de Barrancas.