Una visita a las veredas Sierra Montaña, El Piñal y Berlín realizó la candidata por el partido ASI –Alianza Social Independiente–, Ivón Manjarrez Ustáriz, para rodearse de la comunidad campesina que está asentada en esta zona de la Serranía del Perijá y que pertenece al corregimiento de El Plan, jurisdicción del municipio de La Jagua del Pilar, que hoy clama por el mejoramiento de varios tramos de vías terciarias para sacar sus productos de pancoger a las cabeceras locales.
Manjarrez Ustáriz, en su visita, inició su recorrido por los cafetales en donde se puso la camiseta de campesina y procedió a recoger productos como aguacates y otros que en la zona se cultivan, ya que es un terreno fértil del cual se saca cosecha para la canasta familiar.
“Estas tierras me hicieron recordar a mis ancestros. De esta forma los campesinos de Sierra Montaña han expresado sus necesidades, entre estas, el abandono del Gobierno local y lo que piden es solución en el mejoramiento de sus vías terciarias”, dijo la candidata a la Alcaldía de La Jagua del Pilar.
Manifestó que “nos dimos cuenta que para acceder a Sierra Montaña hay que pasar una odisea, ya que no cuenta con vías de placa huella. Me rodee de los campesinos y de sus deliciosos productos; sentí el aroma de los cafetales, del aguacate y de otros frutos y hortalizas que son indispensables para la canasta familiar y que se deberían bajar hasta La Jagua del Pilar, donde nosotros deberíamos recibir el beneficio y no Manaure, Cesar, municipio vecino al que agradecemos por su apoyo a la población, pero es La Jagua del Pilar la que debe ser doliente de ellos y ayudar, no solo a producir, sino a comercializar los productos poniendo a funcionar la infraestructura que una de las anteriores administraciones montó, pero que hoy por hoy solo es cemento y debería ser el centro de acopio que tanto necesitan nuestros campesinos”.
Ivón Manjarrez agregó que “en cada campaña nuestra comunidad residenciada en Berlín y Sierra Montaña, lo que pide cada 4 años, es el mejoramiento de sus vías; y nosotros, al llegar al Palacio Municipal es lo que vamos hacer; pero no solo mejorar el sector del campo, sino en otros temas como salud y educación para los menores que residen en la zona”.
Por último, Manjarrez dijo que “en esta zona, los campesinos ameritan de forma urgente una intervención en todos los sectores. Vivimos una muy bonita experiencia, nuestras tierras son benditas, ya que se produce lo que allí se siembra y lo que falta es un poco más de gestión y ayuda en impulsos para que puedan seguir cultivando estas tierras para beneficio de todos”.