La administración distrital de Riohacha inició una campaña de ayuda humanitaria para atender a las familias wiwa de El Limón y Carrizal, que manifiestan ser víctimas del desplazamiento forzoso en sus territorios. Desde este domingo, la Alcaldía inició acciones para recibir a estas familias y activar la respectiva ruta de atención.
Son más de 300 personas las que están siendo albergadas y atendidas por las entidades competentes, entre las cuales se encuentran niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Afirman que en sus territorios se lleva a cabo una guerra entre los grupos al margen de la ley que operan en la zona.
En ese sentido, el gobierno local hace un llamado a la solidaridad para que la ciudadanía, comerciantes y empresas del distrito, brinden su apoyo donando articulos de aseo, alimentos no perecederos, frazadas, pañales, ropa y calzado en buen estado, entre otros, para ayudar a estas familias víctimas.
La oficina de comunicaciones de la Alcaldía Distrital informó este lunes que: “las donaciones se estarán recibiendo en las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la carrera 15 #12-78, ubicada en la biblioteca Almirante Padilla”.