Desde la capital indígena de Colombia, Uribia, suena fuerte un nombre para ocupar la dirección departamental del partido Centro Democrático en La Guajira. Se trata de Hernán Jaramillo Pinto, un hombre con sentido social y de gestión.
Jaramillo Pinto es administrador de Empresas de la Universidad de Medellín, consultor de empresas y alcaldías en desarrollo de programas de viviendas de interés social en todo el territorio nacional. Actualmente gerencia una reconocida IPSI con enfoque indígena en esa localidad.
Cuenta con una vasta experiencia como director administrativo y de relaciones industriales en Ibanacol en Medellín, director de planeación de Uribia, jefe administrativo de carbones del Cerrejón y vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de comercio de La Guajira.
Hernán Jaramillo desea llegar a la dirección departamental del partido Centro Democrático y así poder aportar desde su experiencia y amplio recorrido como líder en varios aspectos institucionales, llevando consigo los estatutos y reglamentos de partido que respetará y así formar equipo con los líderes del centro de pensamiento del mismo partido.
Su objetivo es mantener una sana convivencia dentro del partido y permanente comunicación con todos los miembros de la colectividad, como lo ha enseñado el hoy expresidente de la República y jefe máximo del partido, Álvaro Uribe Vélez, a quien admira con profundo respeto y valora todo lo que ha hecho por los colombianos.