La gobernadora del departamento de La Guajira, Diala Wilches Cortina, Diala Wilches, rechazó tajantemente el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz en el municipio de Barrancas, de igual forma exigió la inmediata liberación sanos y salvos. La mandataria entregó instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate.
“Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Diaz. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate y con ello, manteniendo plena comunicación con el coronel Montaña, Cte Dpto Guajira”, publicó la gobernadora en su cuenta de Twitter o X.
“A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”, agregó. Asimismo, a través de una publicación en la red social X, las Fuerzas Militares informaron que el Gaula Militar y tropas del Ejército “apoyan la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz, quienes al parecer son víctimas de secuestro”.
Por otro lado, el alcalde del municipio de Barrancas, Iván Mauricio Soto también se pronunció sobre el plagio: “Este hecho representa un grave acto que atenta contra la tranquilidad de esta comunidad, alterando el orden público, vulnerando los derechos humanos y sembrando terror. Exigimos la liberación inmediata de los padres de nuestro orgullo en el futbol colombiano”, expresó el mandatario.
Cabe indicar que, desconocidos a bordo de varias motocicletas interceptaron la camioneta en la que se movilizaban los padres del jugador, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, y en el mismo vehículo se los llevaron. De inmediato las autoridades activaron un plan candado por toda la zona para frustrar el secuestro.