En un día lleno de esperanzas y grandes expectativas, el gobernador electo de La Guajira; Jairo Águilar, realizó su primera visita oficial a Esepgua, centrando su atención en el acceso al agua potable y saneamiento básico para las comunidades indígenas de la región.
El encuentro no solo fue un saludo protocolario, sino también una oportunidad para estrechar lazos con la fuerza laboral y comprender de cerca las necesidades apremiantes de los guajiros. Sentado junto a la gerente Andreina García Pinto, el gobernador expresó su profundo interés en trabajar juntos para abordar las desigualdades en el acceso al agua potable, especialmente en las áreas habitadas por el pueblo wayuu.
La gerente de Esepgua, hizo un resúmen detallado del estado actual de los proyectos en todo el departamento; abordando los componentes social, obra civil y sostenibilidad. “A la fecha, estamos invirtiendo 213 mil millones en 37 proyectos desarrollándose en todo el departamento, son más de 100 frentes de obra que están generando alrededor de 2mil empleos, además, hemos priorizado el cumplimiento de la sentencia T302 para llevarle agua potable a nuestros niños”, afirmó Andreina García.
La visita sentó las bases para una colaboración estrecha entre el gobierno y la Empresa de Servicios Públicos, prometiendo iniciativas conjuntas para transformar la realidad del suministro de agua en La Guajira, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.