Un total de 14 futbolistas guajiras se encuentran varadas en el municipio de puerto Berrío, Antioquia, por falta de recursos para retornar al departamento luego de participar en un torneo de microfutbol. Así lo revelaron las jugadoras a través de las redes sociales.
La selección femenina de microfutbol de mayores se encontraba representando al departamento en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino, y luego de su participación en el torneo, quedaron a la deriva junto a sus entrenadores. Las deportistas afirman no tener el apoyo del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, que lidera Isadora Gámez Díaz.
La capitana del equipo, Margareth Rivadeneira, informó que el compromiso por parte del Instituto era costear los pasajes ya que la federación del campeonato corrieron con los gastos de estadía y alimentación hasta el miércoles anterior. Sin embargo, tal compromiso nunca se cumplió y tuvieron que acudir a la solidaridad de los guajiros en las redes sociales.
“Unete a nosotros a esta linda causa y apoya a nuestras jugadoras. Nuestras talentosas jugadoras nos fueron a representar a Puerto Berrío, a un torneo de microfútbol y no cuentan con transporte de vuelta, están en apuros y no encuentran soluciones. Cada pequeña donación ayuda y suma para que puedan volver a sus hogares sanas, salvas y con sus familias lo más pronto posible. Nequi: 3103507809”, fue uno de los mensajes que circuló en redes sociales en apoyo a las deportistas.
Diario Caribe intentó comunicarse con la directora del Instituto Departamental de Deportes, para conocer su versión sobre esta lamentable situación, pero no fue posible el contacto; sin embargo, Diario del Norte reveló que la funcionaria “manifestó que la situación se debe a una falta de organización de la misma delegación ya que de parte de la entidad descentralizada siempre hubo toda la disposición”.