Con la presencia de autoridades locales, representantes de la comunidad y la Gerencia Territorial de Air-e se llevó a cabo la firma simbólica del contrato Prone para la normalización eléctrica del barrio Cristo Vive del municipio de Maicao que beneficiará 310 familias.
Con una inversión de $1.341 millones de pesos con recursos del Ministerio de Minas y Energía y Air-e, se transformará la realidad en materia de infraestructura eléctrica de este sector que por años ha tenido una infraestructura en condiciones antitécnicas. Este proyecto Prone contempla la instalación de 90 postes, 3 kilómetros de redes, 12 transformadores y equipos de protección.
La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, afirmó que estas obras contribuyen al desarrollo de estos sectores y brinda mayor bienestar a la comunidad. Mientras que los integrantes de la Junta de Acción Comunal destacaron estas obras mejoran la calidad de vidas de las familias que habitan Cristo Vive.
Al evento asistieron el Director de Servicios Públicos de Maicao, Apolinar Valdeblanquez; El presidente de la JAC, William Sierra; La vicepresidenta, María Jones; El suscriptor comunitario, la veeduría municipal, la Policía Nacional y la comunidad en general.
En el marco del lanzamiento PRONE se desarrollaron actividades lúdicas para los niños y se entregaron kits escolares para que continúen con su proceso educativo.