De manera simultánea, los funcionarios de la Registraduría Nacional en La Guajira pidieron desde la Catedral de Riohacha y las 17 sedes de la entidad en el departamento, la liberación del delegado en el Chocó, Jefferson Murillo y del funcionario del SENA, Blyderson Arboleda.
“Los queremos libres ya”, expresaron en su clamor que fue acompañado por las autoridades regionales. Además de la eucaristía, los funcionarios de la entidad encendieron velas blancas y solicitaron al Todopoderoso por la liberación de estos dos ciudadanos, secuestrados en días pasados.
Según información preliminar emitida por la Policía Nacional, Jefferson Elías Murillo, delegado de la Registraduría en el Chocó, se desplazaba en un vehículo junto a otras personas en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina, y en el sitio conocido como Ranchería, jurisdicción del municipio de Atrato, (Yuto), fueron abordados por cinco hombres vestidos de negro y fuertemente armados.
Al parecer, estos individuos los hicieron descender del vehículo en el que se movilizaban y posteriormente lo llevaron junto a otro ocupante del carro hacia un rumbo desconocido. Se conoció que, la Policía Nacional y el Ejército adelantan operativos para dar con el paradero del funcionario y su familia.
En su cuenta de X, el registrador Hernán Penagos rechazó el hecho y exigió la liberación inmediata de los secuestrados. “Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo“.