Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado muy activo en las campañas regionales para alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas, se ha mantenido al margen de la ‘política nacional’, y ha evitado referirse a declaraciones y comentarios propiciados por el Gobierno Petro.
Sin embargo, este miércoles, durante su recorrido por La Guajira, rompió su silencio y le respondió al mandatario nacional, luego del discurso que el presidente Gustavo Petro pronunció en la plaza de Bolívar de Bogotá, en el que habló sobre los llamados falsos positivos.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez, que hace campaña para los candidatos del Centro Democrático en diferentes municipios del país, desde el municipio de Uribia en La Guajira, manifestó que están tapando la situación actual con los “falsos positivos”. Al líder político se le vio rodeado de diferentes habitantes del territorio y con micrófono en mano aseguró que los ciudadanos consideran que la situación todos los días es peor.
El expresidente dijo: “Uribia, los ciudadanos unánimemente consideran que la situación todos los días es peor. Uno quisiera que mejorara. Pero, entonces, para tapar la situación, para tapar los peligros de más desempleo, de más pobreza y más violencia, la campaña que hacen es ‘¡Uribe, falsos positivos!’ Cuando fue el gobierno que le recuperó a este país tranquilidad y desarrollo”.
El exmandatario estuvo en Riohacha, Maicao y Uribia, durante su paso por el departamento norte de Colombia, al que llegó para impulsar a los candidatos que aspiran llegar a los diferentes cargos de elección popular a través del partido Centro Democrático. A Uribe Vélez se le vio acompañado de Carolina Issa, candidata a la Alcaldía de Maicao; y Leidys Cortés, candidata a la Asamblea Departamental.
En la capital guajira manifestó que: “Riohacha, 400 kilómetros de playa son un tesoro del Caribe para la calidad de vida, pero la represa del Río Ranchería, todavía sin uso. Deseamos que el gobierno Petro avance sustancialmente los acueductos”.
En Maicao, el líder político destacó que “siempre presentes en esta tierra donde se mezclan diferentes orígenes étnicos que conforman la Patria. No al odio racial. Maicao ejemplo de fraternidad, somos los mismos. Carolina Issa, Alcaldesa. Vote Concejo, Asamblea y Ediles, Centro Democrático”.
Finalmente, en el municipio indígena Uribia, habló que “en el Cabo de la Vela nuestro gobierno patrocinó las primeras posadas Wayúu; hoteles de familia de la comunidad Wayúu. Fue el lanzamiento de la gran oportunidad de La Guajira, el turismo”.