La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira le dio fin a la contaminación del Río Mocho al optimizar el sistema de tratamiento de aguas residuales en Urumita. Con una inversión de $3.545.435.866 esta obra beneficia directamente a más de 10,800 habitantes del casco urbano del municipio.
“El proyecto no solo descontaminará este afluente, sino que mejorará la calidad de vida de las familias urumiteras, al tiempo que contribuye a la preservación del medio ambiente en el sur de La Guajira”, manifestó Andreina García Pinto, gerente de Esepgua.
La inauguración contó con la presencia de Diala Wilches Cortina, gobernadora del departamento; y el alcalde de Urumita, Uriel Guerra, quienes resaltaron la importancia de esta iniciativa para el tratamiento de las aguas residuales, el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes del municipio de Urumita.
La ingeniera García Pinto ratificó durante su intervención que: “las obras hablan. Hoy terminamos y entregamos otra importante obra al municipio de Urumita, y gracias a ello, el Río Mocho ya no recibirá más aguas contaminadas, las aguas ahora serán tratadas”.
Finalmente, es preciso resaltar que, la Laguna de Oxidación representa un paso significativo hacia la gestión responsable de los recursos hídricos y el compromiso con un entorno más saludable para las generaciones futuras. De esta manera, Esepgua sigue adelante en su objetivo de brindar servicios de calidad a la población demostrando en cada uno de sus proyectos que es la empresa de todos los guajiros.