El miércoles 12 de julio de 2023 se convirtió en un día histórico para 259 familias de los barrios Oscar Mejía y Miguel Lora, en el municipio fronterizo de Maicao. Cuando eran las 3:00 pm y el sol inclemente calentaba sus polvorientas calles, llegó hasta las viviendas de estos barrios el alcalde Mohamad Dasuki con una gran noticia.
Nada mas y nada menos que para entregarle la documentación que los acredita como propietarios legalmente de sus predios. “Esta es una gran oportunidad para todas estas familias que hoy pueden decir en voz alta que son dueños de la vivienda en la que residen desde hace tiempo”, manifestó el mandatario.
La sorpresa de las familias no se hizo esperar, recibieron la vista del alcalde Dasuki, el secretario de Planeación Carlos Ramírez y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, ante quienes manifestaron su alegría por esta gran noticia, que se convierte en una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.
El proceso de titulación de predios inició en el año 2022, gracias a la voluntad del alcalde Mohamad Dasuki, quien pidió facultades al Concejo municipal para entregar a título gratuito predios de propiedad del municipio a estas familias vulnerables, que por décadas han venido esperando esta oportunidad de ser dueños del pedacito de tierra que habitan, a pesar de que fue una lucha de varias batallas, hoy culminó el proceso para estas 259 familias.
Al caer la tarde mientras el alcalde visitó a algunas de estas familias, el resto de vecinos de Oscar Mejía y Miguel Lora, fueron llegando al auditorio de la casa de la cultura Ramiro Choles Andrade, donde continuó la entrega de manera masiva de los títulos de propiedad.
Finalmente y en nombre de las 259 familias los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del barrio Miguel Lora, Oswaldo Oviedo y Erika Tarifa, del barrio Oscar Mejía, agradecieron a la administración municipal por liderar este proceso y al alcalde Mohamad Dasuki, por la voluntad y sobretodo por la gallardía de presentar hasta lograr la aprobación la iniciativa al Concejo municipal.