Hoy es un día histórico para La Guajira. Por primera vez un crucero visita este departamento; se trata del Emerald Azzurra con cerca de 40 turistas provenientes de las islas del Caribe. Durante 7 horas, este superyate atracará en el Cabo de la Vela, donde los visitantes fueron recibidos por las comunidades indigenas de la zona.
Cabe mencionar que este es el primer crucero que llega al Cabo de la Vela. Además, la llegada de la embarcación se venía gestionando hace más de tres años. El crucero le abre las puertas a turistas norteamericanos, europeos y australianos, contribuyendo de alguna forma al reconocimiento en el territorio.
La agenda contemplada para los turistas incluye visitas a atractivos turísticos como el ‘Ojo de agua’, ‘Playa Arcoiris o ‘Punta Arcoiris’, el ‘Pilón de azúcar’ y a varias comunidades indígenas wayuu. Además se realizará una despedida simbólica en agradecimiento por la visita.
El crucero Emerald Azzurra
Con unos impresionantes 110 metros de eslora, el Emerald Azzurra es un superyate construido a medida para destinos más cálidos como el Mediterráneo, el Mar Rojo y el Océano Índico. Cuenta con tres restaurantes, un complejo de bienestar, una plataforma marina para deportes acuáticos, una piscina y una cubierta con piscina de hidromasaje.