Con pancartas en mano, decenas de habitantes del municipio de Uribia realizan un plantón pacífico al frente del Centro Cultural de esa localidad, lugar donde se están realizando los escrutinios de las recientes elecciones territoriales.
Los manifestantes, en su mayoría miembros de comunidades indígenas wayuu, no están conformes con los resultados obtenidos el pasado domingo que dieron como ganador en la Alcaldía municipal a Jaime Buitrago; denuncian presuntas irregularidades que se presentaron durante las votaciones para favorecer al candidato de la administración actual.
Los voceros de la protesta exigen que se realice un escrutinio voto a voto para garantizar la transparencia del ejercicio democrático. “Hoy en Uribia no hay Garantías; el pueblo de Uribia merece respeto; exigimos a la Registraduría garantías; no más fraude electoral, no más corrupción”, son algunas de las frases que emiten los ciudadanos inconformes.
Cabe recordar que, por los múltiples casos de inconformidad a lo largo del país, la Registraduría Nacional ha extendido el llamado a la comunidad a que vivan el proceso electoral con tranquilidad sin incurrir a actos de violencia ni de alteración pública para que se logre finalizar con éxito los escrutinios.