Ante el gremio de comerciantes y diversas entidades, se llevó a cabo en el municipio de Uribia la socialización de los próximos cierres perimetrales en la avenida La Victoria. El encuentro contó con la participación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la junta de acción comunal y la fuerza pública, con el objetivo de coordinar esfuerzos para la recuperación del espacio público y el tránsito peatonal en esta localidad.
Los cierres perimetrales se llevarán a cabo en tres tramos específicos:
1. Desde la Registraduría hasta el Concejo Municipal.
2. Desde la plazoleta hasta el almacén El Tío.
3. Desde la tienda La Central hasta la tienda La Voz.
La socialización fue liderada por el secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, René Lindarte Velásquez, quien explicó que los cierres se realizarán de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. en fechas próximas. Además, se informó que se llevará a cabo una campaña pedagógica semanas antes de la implementación de los cierres, con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la recuperación del espacio público y peatonal, como elemento clave para la organización y desarrollo del municipio de Uribia.
Entretanto, el secretario de Gobierno informó que este esfuerzo conjunto busca asegurar que la comunidad y las autoridades trabajen de la mano para lograr un impacto positivo y duradero en la movilidad y el orden urbano del municipio de Uribia. “Es un propósito de la administración municipal y lo vamos a lograr”, puntualizó.