En el año 2023, con recursos del Departamento de La Guajira provenientes de regalías, fue contratada la adecuación y remodelación de la institución educativa Urbana Mixta #1 del municipio de Manaure, y hoy, un año después y vencido el plazo de entrega de la obra, esta no lleva ni el 50% de avance.
En ese sentido, los padres de familia y estudiantes de este centro educativo se tomaron la mañana de este martes 30 de julio las instalaciones de la Alcaldía municipal, con el fin de reclamar por la demora en la reestructuración de algunas áreas de la institución que se encuentran destruidas y llenas de escombros.
Según informan los mismos estudiantes, las obras de remodelación ya llevan más de un año, y según informa el Secop, estas debieron ser entregadas en su totalidad en el mes de julio de 2024, que evidentemente no se cumplió, generando molestias entre el cuerpo docente, alumnos y padres de familias.
El llamado es a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto y garanticen la terminación de la obra, que a la fecha se encuentra paralizada y sin muestras de avances. “Si en tu presupuesto no estaba mi intervención no hubieras destruido mi construcción”, es una de las pancartas que se leen en la protesta.
Al cierre de esta edición, la Alcaldía municipal de Manaure no se había pronunciado al respecto, sin embargo se espera que en las próximas horas se conozca la posición de la administración con respecto a esta problemática que aqueja a la comunidad educativa de la institución Urbana Mixta #1.