El gobierno departamental a través de Esepgua, dió inicio a las obras de optimización del sistema de alcantarillado en el municipio de Fonseca. Este proyecto, representa un significativo avance en el desarrollo infraestructural del municipio, serán intervenidos los barrios 7 de Mayo, Las delicias, Efraín Medina, La primavera, San Agustín, Brisas del Ranchería y El paraíso.
Con una inversión sin precedentes, “Fonseca se ha convertido en el municipio receptor de la mayor cantidad de recursos destinados a saneamiento básico y agua potable a nivel nacional”, afirmó Andreina García, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira.
Este compromiso firme del gobernador Jairo Aguilar Deluque, respaldado por Esepgua, demuestra su dedicación para cumplir con la palabra empeñada hacia los fonsequeros, garantizando que las obras esenciales continúen sin pausa a lo largo de este cuatrienio.
Así lo indicó el mandatario al dirigirse al público: “Hoy con estas entregas, marcamos 100 logros a través de Esepgua por el bienestar y salud de los habitantes del departamento. Seguimos trabajando para cerrar las brechas de desigualdad en los municipios del departamento, como Fonseca”.
Aguilar Deluque agregó que: “Toda la inversión que estamos realizando busca contribuir al desarrollo social y turístico porque tenemos mucho potencial pero debemos trabajar para brindar condiciones adecuadas y reforzar las capacidades para soluciones efectivas e inmediatas para cada uno de los guajiros”.
La optimización del sistema de alcantarillado no solo mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también sentará las bases para un futuro más próspero y sostenible. “Este logro es testimonio del trabajo conjunto entre Esepgua, el gobierno departamental y la comunidad, reflejando nuestro compromiso compartido con el crecimiento y bienestar de Fonseca”, puntualizó la ingeniera García Pinto.