Gracias a la gestión de ASORAEG, la asociación de emprendedores de La Guajira con más de 10 mil emprendedores, en cabeza de Gisela Bolívar y su equipo de trabajo, abrió sus puertas en Fonseca una de las 3 unidades productivas que espera abrir este año y que apuntan a fortalecer el sector agrícola de la región a través de la tecnología.
La empacadora ASORAEG se encuentra ubicada en el municipio de Fonseca en donde se empacará Frijol guajiro, rosado, cabecita negra y maíz pilao para hacer peto y yajaushi, aportando también a la tradición de pueblos indígenas de la zona.
Más de 40 productores son los encargados de proveer los granos necesarios para responder a la demanda alimentaria, que a través de la ley 2046 de compras públicas locales han permitido el acceso de pequeños agricultores a los circuitos cortos de comercialización en el departamento de La Guajira.
La empacadora ASORAEG genera 7 empleos directos en donde prevalece la inclusión, jóvenes, mujeres y discapacitados tuvieron un espacio para ejercer labores importantes dentro de nuestra operación. “Además de ser una gran unidad productiva también es el puente para fortalecer a familias guajiras a través de empleos”, indicó.
Este logro representa nuevas oportunidades para el sector agrícola, resaltando al departamento como una zona donde volver al campo si vale la pena. “Seguimos invitando a productores de la región a unirse a la red de emprendedores RAEG para que justos hagamos de La Guajira la gran empresa”, puntualizó Gisella Bolívar.