La Agencia Nacional de Tierras- ANT y la administración municipal de Dibulla que lidera el alcalde Alberto Montero Molina, adelanta jornadas masivas de formalización para vincular a los campesinos en el programa de formalización de predios rurales.
“La titulación de predios otorga seguridad jurídica y es un paso fundamental para que nuestros campesinos salgan de la informalidad en la tenencia de la tierra, previene que sean sometidos a procesos de despojo o abandono forzado. Además, les permite fortalecer sus proyectos productivos a través del acceso a la oferta institucional del Estado”, manifestó el alcalde Alberto Montero Molina.
El mandatario de los dibulleros indicó que trabajará de manera articulada con la Agencia Nacional de Tierras. “Estamos convencidos que el plan de la Agencia Nacional de Tierras es avanzar en varios frentes sobre los casos de los campesinos en el municipio de Dibulla que llevan esperando respuesta por varios años. Desde la administración haremos lo pertinente para que con el apoyo de asociaciones y agremiaciones campesinas se consoliden y formalicen los predios”, puntualizó.
Con la estrategia de formalización se realizarán intervenciones para definir sobre los predios rurales privados, y adelantar así, el proceso que permita emitir las resoluciones de formalización de tierras a los habitantes de este municipio. Finalmente, el burgomaestre invitó a los campesinos a aprovechar las puertas que se abren con la formalidad de la tenencia de sus tierras y el apoyo de la Nación al territorio para impulsar el desarrollo rural.