En Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, se eligieron los cuatro alcaldes municipales que harán parte del Consejo Directivo de la Corporación. Los elegidos fueron los alcaldes de Uribia, Jaime Luis Buitrago; de Distracción, Arnaldo Brito; de la Jagua del Pilar, José Amiro Morón y de Dibulla, Alberto Montero Molina.
El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, expresó su agradecimiento a los mandatarios y dijo que “esta elección permite ir completando la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, faltando solamente los representantes del sector productivo”.
Uno de los elegidos fue el alcalde de Distracción, Arnaldo Brito, quien manifestó sentirse honrado con su elección. “Asumimos con mucha responsabilidad esta designación y esperamos ser aliados de la dirección general de Corpoguajira para desarrollar de la mejor manera los planes, proyectos e iniciativas a favor del medio ambiente de La Guajira”, anotó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Uribia, William Iguarán, delegado del alcalde, dio que la apuesta será lograr que La Guajira sea un desarrollo sostenible y garantizar la vida a sus habitantes. “Tenemos que seguir apostándole a enfrentar el cambio climático definiendo medidas de adaptación y mitigación en cada uno de los municipios. Desde este rol trabajaremos, de la mano de cada uno de los actores del Consejo Directivo, para mejorar todo el componente ambiental de La Guajira”, señaló.
En el marco de la Asamblea Corporativa, el jefe de la Oficina de Planeación de Corpoguajira, Yovany Delgado, presentó a los alcaldes el Plan Integral de Cambio Climático, que contiene las acciones, proyectos y programas para enfrentar este fenómeno global.