El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un temblor de magnitud 3.2 este 10 de enero, que se produjo en el municipio de La Jagua del Pilar, en el sur del departamento de La Guajira, pero se sintió en varios municipios del Cesar.
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico comenzó a las 20:57 (hora local) y tuvo una profundidad de 9 kilómetros, con una latitud de 10.40563297 y una longitud de -72.94268036. La magnitud del sismo sugiere que es de baja intensidad.
El movimiento telúrico tuvo como epicentro en los límites geográficos de La Jagua del Pilar y se sintió en Valledupar, San Juan del Cesar, Manaure Balcón del Cesar, Villanueva, El Molino y demás municipios en los departamentos del Cesar y La Guajira.
A través de las redes sociales varios usuarios indicaron que sintieron el temblor, el cual no dejó daños en infraestructura ni lesionados. Cabe resaltar que, las autoridades de La Guajira y el Cesar no reportaron ningún daño producto del sismo la noche de este miércoles.