Junto a la mejora en la calidad del servicio eléctrico y a la lucha contra el robo de energía, Air-e sigue trabajando por mejorar la cultura de pago entre los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Dentro de esta gestión, la compañía ha establecido diferentes alternativas para que usuarios, empresas, establecimientos comerciales e incluso entidades del orden oficial puedan estar al día apoyando de esta manera la consolidación de la prestación del servicio.
Sin embargo, entre el grupo de clientes de carácter privado que incumplen con la obligación del pago se ubican los centros médicos y operadores de acueductos que registran una deuda de más de $15.679 millones, los cuales contrario al deber de ser excelentes administradores de servicios esenciales para la comunidad se escudan en el amparo legal para no cancelar el servicio de energía que emplean para el desarrollo de sus actividades, de las cuales finalmente terminan lucrándose.
Deudas de acueductos:
Ante este panorama, la compañía hizo un llamado a las Administraciones Municipales para que coadyuven a que los operadores cumplan con el deber del pago del servicio de energía para que sus habitantes gocen de manera correcta de los servicios de saneamiento básico, considerando que éstas giran recursos de subsidios a los operadores.
Deudas sector Salud:
“Hemos definido planes de financiación flexibles ajustados a las finanzas de los usuarios, tenemos esquemas de recordación y seguimiento al pago, pero también hemos declarado la realización recurrente de acciones de suspensión del servicio a quienes no cumplen con su deber del pago del servicio; así como el adelanto de procesos jurídicos en procura del pago”, indicó la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán.