Con el propósito de impulsar iniciativas que potencien el mercado de los emprendimientos de la cultura wayuu, el alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Berardinelli, junto a la gestora social Estefany Romero, presidió la visita del diseñador de modas, Hernán Zajar y su equipo de trabajo en el Resguardo Indígena de Tamaquito II.
La visita de este importante diseñador servirá para aportar conocimientos que contribuyen a capacitar, guiar y desarrollar con su experiencia a las comunidades y artesanas wayuu de este municipio del sur de La Guajira, lo cual les permitirá adaptarse a las tendencias globales en este campo.
“Quiero darle la bienvenida a cada una de estas personas que hoy tienen una expectativa, que tienen un anhelo y quieren salir adelante para que su labor, su oficio y sus manos sean prodigiosas para que el día de mañana puedan decir por parte de la administración municipal, hemos logrado que nuestra cultura se logre visualizar en todo el mundo. Quiero agradecer la presencia de Hernán Zajar, reconocido diseñador en Colombia y en el mundo, quien ha tenido la voluntad de mirar hacia nuestro departamento y que comparte la visión de esta administración”, dijo el alcalde Berardinelli.
Por su parte, el diseñador Hernán Zajar agregó que: “Tenemos que trabajar agrupados unidos y lo más importante es que tenemos un alcalde que está enamorado de lo que hacen ustedes. Además, están muy bien en cuestiones de diseños y técnicas porque los artistas son ustedes. Tenemos que abrir el camino y actualizarnos, estar muy atentos en lo que está pasando en el mundo de la moda, reinventar pero siempre la inspiración van a ser ustedes, vengo a manejar un poco el timón de este barco porque queremos sacarla del estadio”.
De esta manera, el alcalde Vicente Berardinelli, reafirma su compromiso de continúar trabajando con dedicación y esfuerzo por el bienestar de las comunidades indígenas y el impulso de la economía sostenible, la promoción de la moda artesanal étnica y el desarrollo empresarial, como preservación de la identidad cultural y la conservación de los saberes ancestrales de las comunidades.