La Contraloría General de la República, a través de su Unidad de Responsabilidad Fiscal de Regalías, abrió un procesos de responsabilidad fiscal por una cuantía que supera $8.050 millones, en casos relacionados con mal manejo de recursos en un proyecto ubicado en La Guajira.
Se trata de la apertura de investigación al contrato de obra para la “Construcción de aulas escolares en diferentes centros educativos del municipio de Albania”, departamento de La Guajira, por un monto aproximado de $8.050 millones.
Dicha apertura se presenta debido a que a pesar de múltiples actas de prorroga y una cesión del contrato, las obras presentan un avance del 70%, sin que a la fecha se haya entregado o finalizado ninguna sede de las 8 contempladas en el proyecto.
La Contraloría General de la República anunció que como presuntos responsables fiscales fueron vinculados el alcalde municipal para la época de los hechos y funcionarios de su administración. A estas personas se les investiga por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato.