El alcalde del municipio de Dibulla, Alberto Montero Molina instaló el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Dibulla, para la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Camino a la Transformación Social’.
“Estamos trazando la ruta que definirá grandes avances en materia de salud, educación, saneamiento básico, agua potable, inclusión social, equidad, entre otros sectores. Junto a mí equipo de gobierno visionamos una Dibulla próspera que permita cimentar el camino hacia la transformación social”, manifestó Montero Molina.
El mandatario dijo que Dibulla le apuesta del Plan de Desarrollo incluyente y participativo, en el que se escuchó a la población a través de mesas temáticas en las que fueron expuestas las necesidades básicas insatisfechas.
El plan contempla otros proyectos de gran impacto como el de protección costera y la gran apuesta en materia de infraestructura educativa, fortalecimiento de los diferentes sectores para el desarrollo turístico, pecuario, agrícola y social, entre otros.
Sobre el Plan de Desarrollo la concejal Duznelly Serrano Lobo dijo que “la comunidad cuenta con un Concejo comprometido que revisará minuciosamente como se puede ejecutar esta carta de navegación y llevarlo a feliz término para el bienestar de la población. Se harán las revisiones que sean convenientes y los ajustes que sean necesarios para que finalmente los más beneficiados sean los dibulleros”.
Por su parte la concejal Dulvis Ballestas Álvarez anotó que “sé que es un plan de desarrollo muy ambicioso, pero eso es lo que necesita Dibulla. Estoy completamente segura que esta va ser la ruta por la cual se va a dirigir el municipio de Dibulla, para lograr los resultados que el alcalde Alberto Montero Molina quiere para este territorio”.
El burgomaestre mencionó que, seguirá proponiendo proyectos de impacto como una oportunidad de bienestar en pro de un presente y futuro sostenible, con acciones que generen desarrollo e impacto social y económico para el territorio.