La administración municipal de Barrancas, a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, llevó a cabo la apertura oficial del primer torneo vacacional de micro fútbol en el parque Romero Gámez y Redondo, el cual tiene como objetivo integrar y fortalecer la hermandad entre los habitantes de este municipio.
El campeonato se desarrollará del 13 de enero al 3 de febrero y contará con la participacion de 16 equipos de los diferentes corregimientos, además de la representación de las delegaciones de los Resguardos Indígenas, donde los equipos participantes tendrán apoyo logístico y transporte.
El acto protocolario del evento estuvo a cargo del alcalde Vicente Berardinelli Carrillo. En su intervención manifestó que: “primero que todo agradecer a Dios por este importante espacio que nos une y que sobre todo es una gran oportunidad para decir que el deporte es salud, que el deporte hoy es la cara visible de nuestro municipio y que de la mano de todos y cada uno de ustedes quienes hoy aman está disciplina, lo vamos a seguir fortaleciendo como una fuente de desarrollo para el municipio”.
Seguidamente agregó que: “Agradezco a cada uno de los organizadores, a nuestro secretario de educación, Arturo López y a todo el equipo y cuerpo técnico que hoy han hecho posible este hermoso campeonato en compañía de la administración municipal. Que sea está la oportunidad para poder decir, Barrancas es más deporte”.
Por su parte, el coordinador de Deportes Yelquis ‘gabi’ Díaz señaló: “Agradecemos al alcalde Vicente Berardinelli y al secretario de Educación, Arturo López, por el compromiso y apoyo por hacer posible este evento deportivo que busca ser instrumento para el buen uso del tiempo libre aprendiendo a convivir en comunidad”.
Es importante destacar que el secretario Díaz es tío de Luis Fernando Díaz nuestra máxima figura deportiva a nivel mundial y tuvo una notable influencia en su formación como futbolista. De esta manera, la administración municipal busca fomentar y garantizar espacios recreativos y deportivos a los adolescentes y jóvenes, priorizando actividades que impulsan la integración de las familias, a través de escenarios de sana convivencia.