Con un despliegue de más de 540 hombres en las vías primarias, secundarias y terciarias de los departamentos de La Guajira y del Cesar, el Ejército Nacional trabaja por brindar una libre movilidad de propios y visitantes que se disponen a viajar por la región.
“Nuestros soldados custodian con unidades motorizadas y vehículos blindados los diferentes ejes viales que conectan al centro con el norte del país. La invitación es que en esta Navidad y fin de año todos viajen seguros por el norte del país, ya que el Ejército Nacional está en las vías para garantizar su seguridad”, expresó la Décima Brigada en un comunicado.
Son 30 puestos de control territorial desplegados en las diferentes vías que estarán dispuestos ante cualquier eventualidad que presenten los viajeros. Así mismo, estará habilitada la línea 147 de gaulas militares, donde la ciudadanía puede denunciar cualquier situación que atente contra su integridad o la de su familia.
El Ejército Nacional, a través de la Décima Brigada, enmarcados con el Plan Ayacucho, continuará propendiendo por la seguridad de los habitantes del norte del país. De igual manera, seguirá desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en este sector.