La Dirección de Cultura, Juventud y Género de La Guajira, en cabeza del director José Emilio Sierra, recibió a todo el equipo de trabajo de la producción cinematográfica ‘El Trono de Dios’, una película estadounidense que eligió a algunos de los municipios del departamento como escenarios significativos para el desarrollo del film.
El equipo de producción de la película ha dejado una huella positiva en el departamento, contando con la presencia destacada del Consejo de Cinematografía departamental, compartiendo conceptos y conocimientos enriquecedores para la ejecución de ese tipo de proyectos.
Este evento marca un hito cultural y abre las puertas para que La Guajira sea uno de los destinos en futuras producciones. El equipo de producción de esta película disfrutó la llegada a La Guajira de principio a fin, compartieron en distintos escenarios del departamento y conocieron un poco sobre la cultura Wayuu.
La producción de “El Trono de Dios” se extendió por tres municipios: Uribia, Riohacha y Hatonuevo, todos en zona rural. Este proyecto no solo ha llevado la belleza de nuestra tierra a la pantalla grande, sino que también ha dinamizado la economía local. La contratación de servicios locales, desde transporte hasta hoteles y proveedores de comida, ha contribuido al crecimiento de nuestra comunidad.
“Si tuviéramos que elegir a La Guajira nuevamente para alguna producción, no lo dudaríamos, es preciosa”, expresó el productor de la Película, Stiven Pérez. Cabe resaltar que, este logro no solo es cinematográfico, sino también un impulso económico y cultural para nuestro departamento.