Con el objetivo de entregar un hospital digno a la comunidad de la Alta Guajira, avanza la construcción del nuevo Hospital de Nazareth. Esta moderna obra se lleva a cabo, con la finalidad de prestar mejores servicios en salud. Con una inversión de $37 mil millones, esta construcción tiene un avance del 20%.
Cabe destacar que el hospital de Nazareth, cuenta con un supervisor por parte de la ESE, el joven profesional ingeniero civil Yesmar José Ochoa Ortiz, es el encargado de realizar seguimiento y control de todos los procesos que componen este proyecto y quien además actúa como enlace con la entidad contratista, para el cumplimiento de compromisos o avances frente la obra.
Se estima que los trabajos de recuperación tendrán una duración de 36 meses, y una vez terminado, el hospital de Nazareth, contará con áreas ampliadas de medicina general, terapia respiratoria, radiología odontológica, hospitalización para adultos de baja complejidad, urgencias y atención de partos, para el beneficio de cerca de 29 mil personas habitantes del territorio, una obra hecha con amor y compromiso para el bienestar de nuestros usuarios.
La nueve sede del hospital de Nazareth estará capacitada para brindar atención oportuna en diferentes áreas y contará con sala de espera, baños, consultorios de IRA y EDA, triage, sala de observación con capacidad para doce pacientes, sala de observación aislado, fisioterapia, farmacia, rayos x, laboratorios, hospitalización, 12 consultorios, 2 sala de partos, 1 sala de parto intercultural, zona de esterilización, cocina, lavandería, área administrativa, 1 auditorio y kioscos tradicionales.
Esta construcción se da gracias al compromiso del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro y el Ministro de Salud y protección Social Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo. Por su parte la administración liderada por el Dr. Galo Celedón de León reiteró su agradecimiento por esta edificación que mejorará la prestación del servicio de salud, lo que es garantía del compromiso de nuestra entidad y su equipo de trabajo.