Un equipo técnico de Ecopetrol y la empresa Esepgua, realizaron un recorrido de seguimiento a la obra que se encuentra en el corregimiento de Manzana, jurisdicción del municipio de Manaure, con el fin de identificar los avances que tiene este proyecto de impacto para las familias indígenas de la zona.
Andreina García Pinto, gerente de Esepgua, explicó detalladamente el cronograma de actividades del proyecto, demostrando que se cumple por encima de los tiempos previstos. “La obra avanza satisfactoriamente y todo estaría listo para que en diciembre estas comunidades accedan a agua potable diariamente”, expresó.
Los delegados de Ecopetrol, destacaron la labor de ingenieros, obreros y profesionales sociales, que trabajan arduamente en el sistema de abastecimiento que en tres meses empezaría a entregar agua potable a más de 3 mil indígenas de la zona. Además, expresaron su interés en continuar como aliados para llevar agua potable a las comunidades más vulnerables de La Guajira.
La ingeniera García exaltó en este recorrido la importancia de forjar alianzas con entidades como Ecopetrol para seguir llevando soluciones acertadas en materia de agua potable y saneamiento básico a todos los guajiros. “Esta es una empresa de puertas abiertas, siempre y cuando el objetivo sea común: agua para La Guajira entera”, puntualizó.