Por directrices del gobernador Jairo Aguilar Deluque, el secretario de Gobierno, Misael Velásquez, de la mano con el Ejército y la Policía Nacional han diseñado estrategias integrales para brindar acompañamiento y presencia permanente en la zona bananera, garantizando la seguridad de los trabajadores y generando tranquilidad en medio de las preocupaciones por la inseguridad.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades en contrarrestar las amenazas y promover un entorno laboral seguro para todos los agricultores de esta zona, con el propósito de apoyar su bienestar. La organización Asbama denunció que están siendo víctimas de hostigamiento por parte de bandas delincuenciales.
“Seguiremos trabajando por la seguridad del corredor minero para que todos los habitantes puedan laborar libremente”, manifestó el secretario de Gobierno, Misael Velásquez, quien lideró un consejo extraordinario de seguridad para atender este caso.
El funcionario agregó que: “Desde la administración departamental es importante cumplir con la palabra, asegurando la protección y tranquilidad de nuestros guajiros”. En ese sentido, la fuerza pública intensificará su presencia en la zona para generar percepción de seguridad en los trabajadores.