Con el objetivo de regular y garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Uribia, las autoridades comenzaron a intervenir los establecimientos nocturnos con operativos de control de legalidad que permiten mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos.
Estos operativos han sido realizados por la administración municipal de Uribia, con el apoyo y el trabajo articulado de las diferentes secretarías del municipio, como la secretaría de Gobierno, Asuntos Administrativos, Salud, Sedeproma, Comisaría de Familia, Planeación, Inspección de Policía, entre otras dependencias.
Gracias al esfuerzo conjunto de todas estas entidades, se ha logrado implementar medidas que promueven la transparencia y la seguridad en los establecimientos nocturnos del municipio. “El acompañamiento y despliegue por parte de la Policía Nacional (GOES) y el Ejército Nacional han sido fundamentales para garantizar que estos operativos se lleven a cabo de manera satisfactoria”, indicó René Lindarte, secretario de Gobierno.
Es importante destacar que la seguridad y transparencia en los establecimientos nocturnos no solo benefician a los propietarios de estos locales, sino también a todos los ciudadanos que disfrutan de la vida nocturna en Uribia. “Gracias a la regulación y control de legalidad, podemos asegurar que se mantendrá un ambiente seguro y confiable en estos lugares, lo que sin duda contribuye al bienestar de nuestra comunidad”, precisó Lindarte.
Finalmente, el funcionario afirma que estos operativos no solo buscan garantizar la seguridad de los establecimientos nocturnos, sino también promover prácticas responsables entre los dueños y clientes de estos lugares, que mitiguen las riñas y hechos de alteración del orden público.