Bajo la campaña institucional “Agua por la Vida”, la Armada de Colombia dispuso de sus recursos humanos y técnicos para llevar ayuda humanitaria a la población del Norte de Colombia.
Marinos de la Fuerza Naval del Caribe iniciaron la travesía el pasado viernes, cuando la embarcación zarpó desde Cartagena cargada con gotas de esperanza para atender las necesidades de las comunidades de La Guajira, ubicadas en lugares apartados de la geografía nacional.
Luego de 30 horas de navegación arribó a Bahía “Portete”, el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Morrosquillo” para brindar asistencia humanitaria a la población afectada por el Fenómeno del Niño. Esta importante iniciativa que tocó tierras guajiras la tarde de ayer llegará también a las comunidades de Bahía Honda, Puerto López, Carazua y Punta Espada.
En esos sitios específicos, la Institución Naval espera brindar atención a más de 15 mil personas con la entrega de cerca de 220 mil litros de agua, cuatro toneladas de arroz, bienestarina y juguetes para alegrar a los más pequeños.
Esta labor de asistencia humanitaria se desarrolla gracias a la articulación de esfuerzos entre la Institución Naval, la Unidad de Riesgo y Atención de Desastres, la Fundación “Minuto de Dios”, Fedegan, el Cerrejón, los Oficiales Profesionales de la Reserva de Cartagena.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará contribuyendo a la protección y desarrollo de las comunidades afectadas por diferentes fenómenos climáticos, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes en esta región.