El fenómeno de La Niña no ha iniciado y ya está generando enfermedades respiratorias en niños y niñas. Ejemplo de ello es la situación hospitalaria en Albania, municipio en la que la subgerente científica de la ESE hospital San Rafael, manifestó estar en alerta por el desbordamiento en atención en urgencias que se han registrado durante la primera semana del mes de mayo.
De acuerdo con la funcionaria, la mañana de este martes el centro asistencial estuvo a punto de colapsar por la cantidad de pacientes que llegaron al centro médico. Se registraron adultos y sobre todo niños con fiebre y enfermedades respiratorias, todo esto por los cambios de clima y las últimas lluvias.
“En esta primera semana del mes de mayo estamos teniendo muchos casos de niños y adultos mayores que presentan afectaciones respiratorias, la mayoría Por los diferentes cambios climáticos que estamos teniendo en los últimos días. Desde la ESE hospital San Rafael de Albania seguimos atendiendo de manera oportuna a todos los pacientes que requieran atención”, indicó.
Los usuarios del hospital afirman que, la buena atención médica y de enfermería han sido muy clave frente a esta situación. La subgerente María Luisa Iguaran, es la persona que ha venido apoyando a la gerencia para lograr la satisfacción de los usuarios que durante estos días han colapsado el área de urgencia del centro asistencial.