Luego de un consejo extraordinario de Seguridad, realizado en el municipio de Barrancas, el alcalde de esta localidad informó que se ofrece una recompensa de $20 millones de pesos para quien de información de los responsables de la muerte de la bebé en el barrio Pringamosal.
En el encuentro de autoridades participaron el secretario de Gobierno local, Héctor Solano Saltaren; el secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez; el comandante del Grupo Mecanizado Rondón, Styk Reyes Monsalve; y el comandante de la Estación de Policía de Barrancas, Hermes Orlando Quesada.
El macabro hallazgo se produjo en la parte trasera del colegio Monte Alvernia, cuando unos perros que por el olor estaban sacando las partes del pequeño cuerpo. La bebé tenía meses de nacida y habría Sido descuartizada, y posteriormente lanzada en este monte del barrio Pringamosal.
El mandatario pidió a las autoridades esclarecer los hechos de manera contundente: “contarán con el apoyo de esta administración en lo que sea posible, para que lo más pronto podamos tener resultados sobre este acto que tiene consternado a nuestro municipio”, afirmó.
Finalmente, se conoció que la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, pondrá en marcha ejercicios estructurales que identifiquen entornos de riesgo en la niñez y se activen rutas oportunas para la garantía de sus derechos.