Sobre las 11:00 a. m. del domingo 7 de enero, una avioneta se desplomó en cercanías a la capital del departamento del Cesar, según informaron las autoridades. Las causas del siniestro aún se desconocen y son materia de investigación.
La aeronave, de matricula 4983 habría salido minutos antes del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, pero, según organismos de rescate sufrió un percance a 50 metros de altura y terminó precipitándose a tierra.
Entre los heridos se encuentran dos menores de edad. El fallecido es un médico que quedó calcinado por el fuego. El capitán de la aeronave sobrevivió al accidente y fue trasladado al hospital junto a los otros heridos. La avioneta quedó completamente destruida y se incendió al caer cerca al parque industrial de la ciudad.
Se conoció que la aeronave era de matrícula 4983 adscrita a la Misión Médica. De momento, se sabe que iban cinco personas a bordo y la avioneta cumplía funciones de ambulancia. Pero, ni bomberos Valledupar ni personal de control del aeropuerto Alfonso López conocen las causas del siniestro.