Un saldo de una persona muerta y bus de la empresa Copetran que transportaba empleados del Cerrejón calcinado, deja un accidente de tránsito registrado la noche de este lunes 17 de junio a la altura del sitio conocido como la Y de Hatonuevo, en la vía que de Cuestecita conduce al sur de La Guajira.
El joven que perdió la vida en este siniestro vial se desplazaba en su motocicleta, cuando impactó de frente contra el bus que a esa hora retornaba a los trabajadores a su sitio de origen. El fuerte choque causó que el automotor se incinerara de manera inmediata, generando tensión y pánico entre sus ocupantes que lograron salir a tiempo.
Pese a los esfuerzos de los trabajadores del complejo y usuarios de la mencionada vía, el motorizado, quien al parecer laboraba para una contratista minera, falleció en el lugar de los hechos. Un fuerte golpe en la cabeza sería la causa que le ocasionó la muerte al joven de aproximadamente unos 35 años de edad.
Finalmente, las autoridades hicieron presencia de inmediato en el lugar, entre ellas una unidad del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron la conflagración. Por su parte, las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Policía de Tránsito y la Fiscalía General de la Nación.