Un mes de plazo para subsanar todas las anormalidades en la ejecución del contrato, le dio el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, a la empresa Unión Temporal el Totumo, encargada de construir la vía Y de la Junta – el Totumo.
El ultimátum lo dio el burgomaestre después de que un equipo de la Secretaría de Planeación, evaluara los daños causados por un fuerte aguacero, a 120 metros lineales de cuneta, el fin de semana pasado.
Díaz Guerra indicó que en estos momentos existen en las cuentas del municipio, alrededor de dos mil cuatrocientos millones de pesos ($2.400.000.000), correspondientes al 10 por ciento de los recursos totales asignados a la obra, veinticuatro mil millones de pesos ($24.000.000.000) aproximadamente.
“Nuestro equipo jurídico está estudiando la situación, para empezar el proceso de liquidación unilateral y notificar a la Procuraduría y a la aseguradora para hacer efectiva la póliza de estabilidad que respalda al contrato”, expresó Díaz Guerra.
Así mismo se estableció que además de las cunetas faltan unas rejillas cerca al corregimiento del Totumo, construcción de 3 box culvert y el arreglo de unas placas de concreto a lo largo de la vía. Cabe destacar que esta obra fue contratada por la administración inmediatamente anterior, a finales del 2019 y le ha tocado al gobierno de Álvaro Díaz Guerra, supervisar la ejecución de los trabajos.