Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Mingueo. El siniestro vial se produjo en el kilómetro 50 cuando una buseta con pasajeros fue impactada fuertemente por una tractomula.
Varios de los pasajeros salieron disparados del automotor, cayendo a un pequeño abismo que hay en la zona. De manera preliminar se ha conocido que este lamentable hecho deja al menos nueve muertos y más de cinco heridos.
La colisión se presentó exactamente entre el peaje de El Ebanal y Pelechúa, zona rural de Riohacha. El microbús, marca Hyundai de placa BJO – 567 de Bogotá, color verde se dirigía desde Mingueo hacia la capital guajira. Por su parte, el tractocamión Kenworth, línea Víctor y de placas XVP-008, se dirigía en sentido contrario.
La primera hipótesis manejada sobre este hecho es que el conductor del pesado vehículo habría tenido un micro sueño, lo que hizo que este invadiera el carril por donde circulaba el microbus con más de 10 personas a bordo. Testigos afirman que las personas, maletas y sillas de la buseta salieron volando.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar y en compañía de varios habitantes y usuarios de la vía auxiliaron a los afectados que aún permanecían con vida. Al cierre de esta edición aún no había un reporte oficial sobre las identidades de las personas involucradas en el accidente; lo que si se supo fue que el conductor del tractocamión resultó ileso.