La Policía Nacional en La Guajira, a través del Modelo Nacional de Policía de Vigilancia por Cuadrantes, capturó en las últimas horas a un hombre por porte ilegal de arma de fuego, municiones y accesorios. El procedimiento se llevó a cabo cuando el cuadrante en servicio realizaba labores de patrullaje en el barrio El Carmen.
Durante el patrullaje, los uniformados recibieron un llamado de auxilio alertando sobre un intento de hurto con arma de fuego. De manera inmediata, el cuadrante se dirigió al lugar indicado, donde observaron a dos hombres forcejeando por un arma de fuego. Actuando con todas las medidas de seguridad, los policías redujeron a las personas involucradas, incautando un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson.
Según la investigación preliminar, el afectado trató de desarmar al presunto delincuente en defensa propia, quien lo estaba intimidando con el arma con el fin de hurtar su local comercial. La Policía procedió a capturar en flagrancia a Luis Ángel Bejarano, de 28 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, notificando sus derechos como persona capturada.
Finalmente, el detenido y el arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos judiciales correspondientes. Este sujeto se estaría enfrentando a varios delitos: hurto agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales.