La Policía Nacional, mediante planes focalizados para la contención de los delitos, en especial el homicidio, capturó en el municipio indígena Uribia a una persona con un artefacto explosivo y varias municiones para arma de fuego de largo alcance.
Los hechos ocurrieron durante labores de patrullaje en el sector de Cuatro Vías de Uribia, cuando los uniformados observaron una motocicleta de alto cilindraje cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó huir en dirección a la vía que conduce de Uribia a Maicao.
Posteriormente, en el kilómetro 72 de la mencionada vía, los policías localizaron al sujeto intentando cambiar de vestimenta para evadir la acción policial. Sin embargo, gracias a la perspicacia de los uniformados, se procedió a su abordaje.
El individuo fue identificado como Camilo Andrés Oñate Herrera, de 21 años de edad, quien fue trasladado a la Estación de Policía para una inspección del vehículo que conducía. Durante esta inspección, se halló debajo del sillín de la motocicleta una granada de fragmentación y ocho cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Además, al verificar los antecedentes de Camilo Andrés Oñate, se constató que poseía anotaciones judiciales por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, amenaza y receptación. A través de labores de policía judicial, se determinó que presuntamente era miembro del Grupo Armado Organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, vinculado a actividades delictivas en Riohacha y la Troncal del Caribe.
Finalmente, ante estos hallazgos, se procedió a su captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente.