En procedimiento de registro y control implementado por la Seccional de Tránsito y Transporte en zona rural del distrito de Riohacha, se logró la captura de una persona sorprendida con dos armas de fuego ilegales, cuatro cajas de municiones, cuatro kilos de plomo, y dos kilos de alcaloide.
El hoy capturado, identificado como Yair José Mendoza Arevalo, de 41 años de edad, se movilizaba en un automóvil de color gris a la altura del kilómetro 53, vía Las Flores hacia Riohacha, donde transportaba de forma oculta en la palanca de cambios, debajo de la alfombra y en el baúl el material antes mencionado.
Se trata de una pistola, un revólver, 200 cartuchos calibre 9 milímetros, dos rollos de plomo para procesamiento de munición con un peso de 4.000 gramos, 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.000 gramos de base de coca. El hombre capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y preservar el bienestar de la comunidad, e invita a las personas para que sigan denunciando actividades ilícitas que se puedan estar presentando en sus entornos, comunicándose a la línea de emergencia 123, juntos se construye comunidades seguras y tranquilas.